En Montañita decidimos quedarnos a trabajar, porque esta bueno para hacer plata. Alquilamos una pieza por un mes en el hostel Joali. Ahí viviamos todos argentinos y legamos a conformar "la comunidad jipi del Joali".
Montañita fué el lugar en el que nuestra creatividad tuvo que resurgir. Hicimos de todo!
No saben lo divertido que fue empezar a vender las remeras! Nos tuvimos que sumergir en el mundo de los artesanos. Y, como ya todos saben, lejos estábamos de ese mundo. El primer día que llegamos al hostel aprendimos que se le dice "parchar" a poner el parche o la lona en la calle con las artesanías. Todos nos preguntaban: "¿van a parchar?" Y nosotros les decíamos Nooooo! (pensabamos que nos preguntaban si ibamos a arreglar algo, no se... no entendíamos nada...). Hasta que, después del papelón, nos dimos cuenta qué significa PARCHAR!
En nuestra estadía parchamos varios días... buena onda los artesanos. Nosotros teníamos miedo de que nos miraran con mala cara o algo así, porque las remeras no son 100% artesanales. Pero no fue así. Estuvo muy bueno jugar a ser artesanos por unos días! Estar sentados horas al lado del parche, tomando mates con unos, aprendiendo a hacer macramé con otros, haciendo malabares con unos nenes... estuvo bueno!
Otra de las cosas que se nos ocurrió hacer para trabajar fue aprender a hacer artesanías en macramé. "Estamos aprendiendo a hacer macramé, asi que en breve salen las artesanías!!!!!!" (fragmento de mail mandado por la Caro en Febrero de 2010). Nunca llegamos a terminar ni una puta pulsera, por lo menos hasta hoy!
A continuación enumeramos tooodos los trabajos por los que pasamos en Montañita. Primero, parchamos. Segundo, trabajamos los 2 de meseros en un resto-pub que se llama Hola Ola. DURAMOS 1 DÍA!!! No trataban muy bien al personal, la comida que nos daban era asquerosa y ensima pagaban mal! Tercero, cuidé a 2 nen@s (Felipe de 4 años y Uma de 1 año y medio), hijos de una pareja argentina (Helena y Pela) que están viajando y hacen panes rellenos. Re bueno estuvo ese laburo! Felipe es hermoso, un amor! Lo único es que no jugaba solo ni un minuto! Asi que tenía que jugar con él las 6 horas! Hacía muchos años de mi vida que no jugaba taaantoo! Y Uma es hermosa pero lloraba todo el día! Estuvo buenísimo ese trabajo pero me consumía mucha energía.
Cuarto, Nacho amasaba para otra pareja de argentinos (Carmen y Matías) que también hacen panes rellenos. Laburaba algunos días porque era un trabajo rotativo entre todos los del hostel. Quinto, vendimos ensalada de fruta en la playa! Hicimos una sociedad con una pareja de artesanos que vivían con nosotros (Debora y Tino) y salíamos un día cada pareja. Sexto, laburamos en un boliche que se llama Nativa Bambú. Estábamos en la barra los 2. Aprendimos a hacer tragos muy ricos!
Septimo y último, me presenté con el dueño de este boliche como "maquilladora artística"!!! Si.... ríanse pero hice eso! Soy muy caradura! Lo único que sé de maquillaje es pintar las caras de los nenes del trope para la murga! Asi que el día de la inauguración del boliche pinté las caras de los invitados y el dueño me pagaba 3 dolares por cada cara pintada!!! Ese día hice buena plata!!! Y encima todos quedaron chochos! Me filmaron de canales de television!
El 9 de Febrero fue el cumple de Nacho. No lo pudimos festejar mucho porque laburamos, pero la noche anterior fuimos a comer un postre riquísimo a un restaurant y ese día hicimos panqueques en el hostel!
Síntesis: Montañita es un lugar hermoso, pero tanto tiempo nos cansó! Nos sirvió para hacer plata y para conocer a gente muy buena onda!