domingo, 9 de mayo de 2010

De nuevo Máncora, donde todo empezó...

Como si hubiera sido ayer, estábamos de nuevo en Máncora. Ahí en esas playas que nos conquistaron y fueron el escenario de un gran comienzo, donde nos dimos cuenta lo que sentíamos y que el camino que soñábamos era largo!!
Máncora es tan importante para nosotros porque en este lugar comenzó a gestarse este viaje, motivados por otros viajeros que recorrían estos caminos que hoy nos toca recorrer.
Lamentablemente no tenemos fotos que nos ayuden mostrar esta parada importante en nuestro viaje y eso gracias a que perdimos a una entrañable compañera... Nuestra mochila negra con naranja que tenía en su interior objetos muy preciados, principalmente "nuestra" vieja pero fiel cámara Kodak (aunque se la agotaban las pilas muy rápido y te dejaba a gamba siempre).
Les contamos un poco la historia: estábamos gerenciando nuestra empresa, mejor dicho pequeña empresa o PYME llamada "San Guchitos SA", y habíamos completado exitosamente las ventas por lo que decidimos comer algo y decansar en la playa. La ensalada de pollo no estaba muy liviana y nos dió sueño. El resultado: nos dormimos, y obviamente nos robaron nuestra mochila con equipo de mate incluido y cámara, entre otras cosas !!
No queremos que esto tome el papel principal sobre nuestro paso por Máncora, ya que de nuevo este sitio nos regaló una gran experiencia. El trabajo en la playa como vendedor es durísimo!!! Cuando se inció "San Guchitos" no nos imaginábamos lo complicado que era enfrentar a la gente como vendedor playero, pero hoy en día les podemos decir que la timedez a veces le ganan a uno. Por momentos sentíamos ganas matar a los que ni siquiera nos miraban cuando le ofrecíamos los exquisitos sanguchitos de palta, queso, tomate y un toque de aceite de oliva!! Pero cuando la primer venta se realizaba todo cambiaba, hasta se amontaba la gente para comprarnos!!!
Máncora nos enseñó a vender en la playa y a darnos cuenta que nos la podíamos rebuscar trabajando para continuar viaje!
Esta fué la primer experincia completa de viaje, ya que trabajamos, nos enfermamos, nos robaron la mochila y a pesar de todo eso seguimos adelante juntos, acompañándonos y felices porque lo que estábamos haciendo nos llenaba de alegría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario